Monumento al abandono

Rosario de la Frontera: el preocupante estado del Hotel Termas [HAY FOTOS]

El “Salon Dorado” que alguna vez alojó a la oligarquía argentina evidencia un lamentable estado de abandono.

El Hotel Termas de Rosario de la Frontera fue declarado monumento histórico nacional en el año 2014. Justo antes de esto el Ejecutivo había finalizado importantes obras de refacción. Un lector de Que Pasa Salta envió las fotos en las que se puede ver como un sector del emblemático hotel carece hasta del mínimo mantenimiento.



El Hotel Termas fue el primer balneario termal de Argentina y el primer casino de Sudamérica. Actualmente Jorge Omar Méndez es el director del complejo. Este año se anunciaron obras millonarias para este hotel. Méndez explico que por ser un monumento histórico este debe conservar la fachada y dijo “se hará cambio de techos, canaletas e iluminación. También vamos a trabajar sobre espacios de usos múltiples en el segundo piso y en lo que es la vieja cocina se va a remodelar la estructura para ofrecer un espacio de juegos para niños; mientras que al lado funcionará un café literario".



Según explicó el lector hay partes en las que la pared se va desplomando de a poco. De esta forma expresó la preocupación de que pueda ocurrir algo peor. Expuesto el interés de conservar su estilo Neoclásico-Renacentista el tiempo ha hecho que lo vaya perdiendo de a pedazos.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política