Férrea defensa

Romani defendió el accionar del Consejo de la Magistratura: "Hay un fallo judicial que respetar"

El abogado ratificó que todo el concurso se hizo acorde al reglamento. "Si hay un cuestionamiento de Gauffin o Mosman puede elegir de los otros candidatos de las ternas", manifestó.

La polémica selección de las abogadas María Alejandra Gauffin y María Victoria Mosmann para ocupar dos puestos vacantes en la Justicia salteña generó mucha controversia y puso en tela de juicio el procedimiento por presuntos favorecimientos a amigos y parientes.



A raíz del escándalo desatado y en función del dictamen que recibió por parte de la Fiscalía del Estado, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió anular los concursos y devolver las ternas al Consejo de la Magistratura de Salta.



"Te garantizo que el accionar de lo que venimos trabajando fue incuestionable más allá de lo que se plantea", manifestó el ex titular del Colegio de Abogados en Salta.



En diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional sostuvo que, "lo que corresponde es que el gobernador elija de las ternas que se enviaron. Si hay un cuestionamiento de Gauffin o Mosman puede elegir de los otros candidatos de las ternas. Pero no puede desechar el 100% de las ternas porque se estarían vulnerando derechos adquiridos por los otros ternados. Es un error desechar la totalidad del concurso".



Romani afirmó que el gobernador Urtubey fue mal asesorado. "Entendemos que tiene que elegir dentro de la terna a quien considere la persona más idónea. Si el desecha, en ese caso fue mal asesorado el gobernador porque no es una facultad que tenga el Ejecutivo. Mañana vamos a tener una reunión plenaria del consejo de la magistratura para que los integrantes den su punto de vista. Ahí se verá que pasos se van a seguir". 



LEER MÁS

Contraatacan / El Colegio de Abogados rechazó la anulación de selección de jueces en Salta



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política