Polémico concurso de jueces

Romani contra Calletti y Lionetto: "No asesoraron bien a Urtubey"

El ex presidente del Colegio de Abogados e integrante del Consejo de la Magistratura, Eduardo Romani, dijo además que no apelarán la resolución a la Corte Suprema.

El ex presidente del Colegio de Abogados e integrante del Consejo de la Magistratura, Eduardo Romani, dijo por FM Aries que la Corte de Justicia solo hizo cuestionamientos administrativos al resolver la anulación del concursos realizados para nominar cinco nuevos jueces en la Camara Civil y Comercial. Por otra parte, señaló que el gobernador Juan Manuel Urtubey, “no estuvo bien asesorado” al devolver las ternas por presuntas irregularidades en el proceso de selección.



También anticipó que el lunes 24 se reunirán los integrantes del consejo para analizar el fallo de la Corte ad hoc y aclaró que no habría intención de presentar renuncias ni apelar la resolución a la Corte Suprema, como trascendió de versiones periodísticas.



“Nosotros dijimos que íbamos a ser respetuosos del fallo de la Justicia, y ahora vamos a analizar el fallo en profundidad”, señaló Romani.



El letrado aclaró que a título personal sostiene que el fallo deja en claro la actuación del Consejo en cuanto al trabajo y la responsabilidad con que se encargó el concurso. Sobre la alteración del cronograma de exámenes, Romani sostuvo que es una práctica habitual cuando se trata de seleccionar varios cargos para el mismo fuero. Señaló además  que el juez de la Corte, Abel Cornejo, en su carácter de presidente del Consejo, participó de varios de esos concursos. En ese sentido, dijo que es una buena oportunidad para rever modificaciones al reglamento.



Sobre la decisión del gobernador Urtubey de devolver las ternas, opino que el primer mandatario estuvo mal asesorado. En ese aspecto, que bajo ningún con concepto la Corte hace planteos similares a los planteó el primer mandatario.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política