La Justicia en la mira

Rodolfo Urtubey sobre la selección de jueces: "Hay una necesidad de transparencia"

El senador nacional celebró en El Diario de Durand (FM Profesional) la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de no convalidar la polémica selección de jueces.

"A mi no me van a obligar convalidar una maniobra irregular", había sido la contundente respuesta del gobernador Juan Manuel Urtubey al "corporativismo" judicial. Es que tanto el Colegio de Abogados como el Colegio de Magistrados habían cuestionado la decisión del mandatario provincial de rechazar la selección de jueces y devolver las ternas al Consejo de la Magistratura.



La decisión del gobernador tuvo gran aceptación entre la sociedad y el senador nacional Rodolfo Urtubey opinó en el mismo sentido en diálogo con El Diario de Durand (FM Profesional): "Por encima de las corporaciones está lo que piensa la gente. Hay una necesidad de transparencia". Con respecto a la presión que ejerció la corporación judicial en las últimas horas, agregó: "Se corporativizan cuando hay intereses por encima del interés general".



Por otra parte, el senador nacional hizo hincapié en la postura que tomó su hermano y en lo saludable de la cuestión para el funcionamiento de las instituciones: "Esto apuntala la credibilidad del gobernador, que cuando no ve las cosas claras, toma el toro por las astas".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política