Lo que viene

Rodolfo Urtubey se prepara para asumir en el Consejo de la Magistratura

Por decisión de la Justicia, el senador nacional Ruperto Godoy dejará su lugar por no poseer título de abogado.

La Justicia ratificó que el senador sanjuanino kirchnerista Ruperto Godoy debe dejar el Consejo de la Magistratura porque no es abogado.



De este modo se abre la puerta para que su suplente, el senador Rodolfo Urtubey, ingrese en su lugar. Así lo había anticipado meses atrás Que Pasa Salta (ver link).



Este es un cambio que era propiciado por el Gobierno, pues Godoy es refractario a cualquier negociación y siempre vota alineado con el kirchnerismo.



El oficialismo confía en que ahora, con el futuro ingreso de Urtubey, también del PJ, pero más dialoguista, pueda reunir las mayorías especiales necesarias para designar y remover jueces, que hoy no tiene.



Según publicó La Nación, la mayoría necesaria para remover a un juez es de nueve de los trece miembros del Consejo. El oficialismo hoy cuenta solo con ocho, como quedó demostrado recientemente al no poder suspender al camarista Eduardo Freiler.



Los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Carlos Greco, Sergio Fernández y Jorge Argento firmaron la sentencia.



Los magistrados confirmaron un fallo de primera instancia que declaraba inconstitucional los cambios en la ley que permitían a los no abogados ser consejeros.



Los jueces dijeron que "la insconstitucionalidad de esa norma ha sido bien declarada".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política