Baja imputabilidad

Rodolfo Urtubey, a favor de crear un régimen penal para jóvenes: "Puede ser una última oportunidad"

El senador nacional consideró que "más que algo represivo" puede ser la última posibilidad para la asunción de responsabilidad de un joven.

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, fue entrevistado en FM Aries sobre la reunión convocada por los ministros de Justicia y de Seguridad de la Nación y de la que participaron especialistas y legisladores para analizar la creación de un Régimen Penal Juvenil y la baja de la edad de imputabilidad.



Indicó que actualmente no existe ningún régimen penal para jóvenes sino que una ley de la época de la dictadura que prevé la internación de los menores con criterios de peligrosidad pero sin juicio, sin atribuciones de responsabilidad ni aspectos que tengan que ver con la resocialización del menor.



“El Régimen Penal Juvenil más que algo represivo puede ser la última posibilidad para la asunción de responsabilidad de un joven y aunque no tenga una pena de prisión puede ser el principio de una conversión personal y un enderezamiento en una vida predestinada para el delito”, consideró el senador salteño.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política