Vice en problemas

Ricardo Gil Lavedra será el nuevo abogado de Gabriela Michetti

Tras la renuncia de los defensores del estudio Pérez Chada, el radical defenderá a la vicepresidenta en la causa por el origen de los fondos que robaron de su casa.

Ricardo Gil Lavedra será el nuevo abogado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por el origen del dinero sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, el mismo día que Mauricio Macri le ganó el ballotage a Daniel Scioli. 



El principal sospechoso del delito es David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana y custodio de la dirigente. La dirigente de Cambiemos había argumentado que los 245 mil pesos y 50 mil dólares hurtados de su departamento correspondían a una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.



Así, la vicepresidenta reemplazó al estudio de abogados Pérez Chada, muy cercano al presidente Mauricio Macri desde hace más de 20 años, cuando conducía los destinos de Boca Juniors. Además de defender al líder del PRO en causas sensibles, los defensores de este estudio se ocupan del caso de Juan José Gómez Centurión, el titular de la Aduana desplazado por las denuncias en su contra.



"Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra", se indicó en un comunicado difundido por vicepresidencia.



El nuevo abogado de la compañera de fórmula del presidente se destacó por ser uno de los integrantes del tribunal del famoso juicio a las juntas, que condenó en 1985 a los responsables de la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar. Luego se desempeñó como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de La Nación durante el gobierno de la Alianza entre 1999 y 2000. 



En diálogo directo con Perfil.com, Ricardo Gil Lavedra confirmó que, a pesar de que todavía no se hayan hechos las presentaciones ante el juez Ariel Lijo, representará a Michetti en la causa de los bolsos con dinero. 



Este portal había adelantado días atrás que la ex senadora no estaba contenta con la forma en la que Pérez Chada llevaba adelante una "causa sensible" y que quería ser aclarada de inmediato. Hoy se confirmó que será el radical, ex secretario de Raúl Alfonsín quien defienda a la presidenta del Senado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política