Gusto a poco

Repudian la condena a Chicho Mazzone: "La doble moral y la Justicia de Salta"

Un total de 27 organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos expresaron su enérgico repudio a al fallo que condenó a 3 años sin prisión efectiva, al ex intendente de El Bordo.

Tras el fin del juicio contra Juan Rosario Mazzone, más conocido como Chicho, un total de 27 organizaciones sociales se manifestaron en contra de la condena light que recibió.



Los movimientos políticos y de Derechos Humanos que firmaron el comunicado, consideraron la condena insuficiente, y expresaron que "la sentencia se hizo desde una mirada androcentrica centrada en el hombre que simplemente considera que “son chicas fáciles, no son como mi hija o como la tuya, están acostumbradas”, se sabe que piensan así estos hombres".



A continuación reproducimos la publicación completa:



Repudian la condena a Chicho Mazzone: "La doble moral y la Justicia de Salta"

Las organizaciones abajo firmantes declaramos nuestro REPUDIO  ante un nuevo fallo misógino de la Justicia salteña en un hecho de corrupción de menores agravado por el abuso de autoridad en el que se acusa al ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez. DENUNCIAMOS al fallo por  atentatorio  y contrario a doctrina, leyes, tratados y convenciones que previenen, protegen de y sancionan las violencias hacia las mujeres.

Los jueces del Tribunal integrado por Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales) han sentenciado desde una mirada androcentrica centrada en el hombre que simplemente considera que “son chicas fáciles, no son como mi hija o como la tuya, están acostumbradas”, se sabe que piensan así estos hombres. Sabemos que piensan que al resguardo de no ser hijas, ni hermanas de otros varones poderosos se  les puede hacer lo que quieran que estos varones prostituyentes se les cruce hacer. Pueden andar en slip y sacarse fotos con una niña de 14, meterse en la pileta con ellas, hacerle insinuaciones sexuales….

También pueden hacer que otras mujeres mientan a su favor en el proceso. Esas mujeres están hoy procesadas por falso testimonio.

Por eso ellos están agarrándose su enorme panza, que nos mostraron en fotos de su propia desnudez, para reírse de todos y todas los salteños/as y por eso la gente siente que es una burla del poder judicial. Incluso pueden volver a postularse como funcionarios públicos porque no se los inhabilita. Eso si…que no los vayamos a ver tomando una cervecita porque se les corta la libertad condicional. Es un chiste???..... No, es el poder salteño. No es el pueblo, es el poder, es una determinada clase en el poder: un intendente mas unos jueces mas unos cuantos y cuantas más: una vergüenza inagotable.

Se abre una otra vía para revisar la sentencia, esperamos que esta vez la Justicia revierta este fallo misógino. Lo vamos a exigir en la justicia, lo vamos a militar dentro de nuestras organizaciones, lo vamos a gritar en las calles.

Basta de Violencia hacia las mujeres. Estamos organizadas.

#Mesa Ni Una Menos Salta: Foro de mujeres por la igualdad de Oportunidades, Makacha Güemes ( La Campora Salta),Católicas por el Derecho a Decidir Salta, M.I.L.E.S, Resistiendo con Aguante,  H.I.J.O.S Salta, Nuevo Encuentro, IES 6053 “Abuelas de Plazo de Mayo”, Mala Junta    ( Patria Grande), La Martín Fierro, Las Infernales del Norte , Corriente Peronista Descamisados, El Aguante ( Partido de la Victoria), La Néstor Kirchner, La Azul y Blanca, Mujeres MANTERAS sivara regional salta, Asociación Ayninakuy, Asociación Huellas, MPE,  PROSOCO,  Movimiento 10 de Octubre, Fundación CEBIL, Fundación Nueva Esperanza, Red de Madres Nacional, Partido Comunista, organización Mariposas Naranjas, Comunidad Indígena Lules Finca Las Costas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política