Corrupción al palo

Renunció Díaz Gilligan, el funcionario de Macri que tenía millones en el exterior

Desde Cambiemos y el radicalismo le habían solicitado al Presidente que adopte una medida ejemplar con el subsecretario general de la Presidencia.

Tras el escándalo desatado por las cuentas offshore en Andorra, los de los tres partidos que conforman la coalición de Gobierno obligaron al subsecretario que depositó USD 1,2 millones en Andorra a dejar la función pública.



El presidente Mauricio Macri había recibido este lunes reclamos de sus aliados para suspender transitoriamente al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. Se trata del funcionario que depositó USD 1,2 millones en un banco de Andorra, según una investigación publicada por el diario El País de España.



El primer dirigente en pedir la renuncia de Díaz Gilligan fue el radical Mario Negri. El diputado nacional pidió la "separación del cargo" del joven funcionario para que aclare su situación en la Justicia. "No es condena. La "vara" sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos", aseguró en redes sociales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política