Más competitivo

Refinor avanza en negociaciones para comprar gas licuado de Bolivia

En la semana hubo reuniones en la que participaron funcionarios argentinos, del vecino país y autoridades de la empresa.

 El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó el miércoles que continúan las reuniones entre el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga; y el gerente general de la empresa argentina Refinor, Fernando Caratti, para concretar la compra-venta de “grandes cantidades” de gas licuado de petróleo, consignó FM Alba



Según el diplomático argentino, este jueves se concretaba una nueva reunión entre el presidente de YPFB y el gerente de Refinor, en Santa Cruz de la Sierra, para avanzar en las negociaciones.



“Hubo una reunión el martes entre el ministro Sánchez, de Hidrocarburos, con la empresa Refinor, donde esta empresa está buscando comprar grandes cantidades de GLP y creemos que se avanzará. Mañana se producirá otra reunión con el nuevo presidente de YPFB, en Santa Cruz, con el presidente de Refinor”, dijo a los periodistas.



Álvarez ratificó que la empresa Refinor tiene interés de firmar un contrato con Bolivia por 100 millones de dólares para la provisión de GLP para los próximos 10 años.



Por su parte, el ministro de Hidrocarburos declaró a medios de su país que “Refinor tiene interés de comprar a Bolivia240.000 TM por año de GLP“. Argentina llegó a afirmar que el gas natural boliviano es más competitivo y ratificó su interés de incremento de volúmenes

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política