Rancho aparte

Referente de la Consejería sobre VIH denunció ninguneo por parte de funcionarios

"Hace 6 meses que hay faltante de preservativos que Nación no está entregando, y recién la provincia está por empezar a licitar una compra de preservativos", disparó.

El referente de la Consejería sobre VIH habló por Radio Dinamo y criticó a legisladores y directores de la salud por no convocarlos a la reunión de la Comisión de Salud para tratar modificación de ley sobre prevención y tratamiento de VIH, enfermedades de transmisión sexual y hepatitis.



"La reunión de ayer tuvo poca difusión, nos enteramos cuando ya estuvo en curso la reunión. Esta es una práctica habitual en VIH, donde los jefes de programas seleccionan de alguna manera alguna ONG con la cual tienen alguna afinidad, trabajan con ellos y desconocen la existencia de las demás organizaciones", lamentó. También destacó la mala actitud con profesionales del hospital del Milagro, que "ya que también están preparados y comprometidos con el tema pero estuvieron avisados sobre la hora". 



Finalmente, el consejero manifestó que la diputada provincial Emilia Figueroa desconoce la realidad porque la provincia nunca tomó participación ni en la prevención ni tratamiento. Hace 6 meses que hay faltante de preservativos que Nación no está entregando, y recién la provincia está por empezar a licitar una compra de preservativos. Hay una búsqueda de rédito político con el boleto gratuito para personas con VIH", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política