QPS / Política

#8M en Salta / Referente de Género advirtió una provocación de Calletti que haya ido a la marcha

"Jamás vamos a aceptar que una funcionaria o un funcionario en su lugar de posición actúe así", dijo Mónica Menini.

Referente de Género advirtió una provocación de Calletti que haya ido a la marcha

La referente de Género en Salta, Mónica Menini, se refirió a lo que dejó la marcha del #8M y la participación de la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta Pamela Calletti.

 “Sigue usando argumentos que los tendría preparados, porque lo que fue a hacer la Ministra fue una afrenta al movimiento de mujeres. Realmente hubiésemos esperado que ella repiense la situación que ella sabía que iba a generar en la marcha, que lo sabía perfectamente”

Luego agregó: “el mismo documento que firmamos más de 52 organizaciones decía que no íbamos a aceptar la hipocresía de los funcionarios que se ponen la camiseta del “ni una y menos” y detrás de esa camiseta vienen a marchar con nosotras cuando ellos son responsables”.

Menini insistió: “La Ministra maneja el presupuesto, los profesionales, la infraestructura del estado para poder solucionar o transformar esto que le pasó por ejemplo a la familia de Daniela Guantay. Jamás vamos a aceptar que una funcionaria o un funcionario en su lugar de posición actúe así"

Por último, contó en Radio Dinamo que antes de llegar a esta situación, muchas veces, dialogaron. “Nos hemos puesto a dialogar con ella, porque somos dialoguistas, pero a ella le entra por una oreja y le sale por la otra. La ministra llegó custodiada por la policía de civil, con funcionarios como con guardia pretoriana pero se fue solita”.

Sobran las sillas

La triste postal de la audiencia pública por el aumento de gas en Salta

La triste postal de la audiencia pública por el au... 15

Oso crítico

Para Leavy, "Urtubey no es correspondido" por Macri

Para Leavy, "Urtubey no es correspondido" por Macr... 10