Cruzó al gobierno

Reapareció Massa: "Prometieron el mejor equipo pero están perdiendo por goleada"

El líder del Frente Renovador criticó el rumbo económico que lleva adelante la administración macrista.

Desde hace un mes que Sergio Massa habló poco y nada con la prensa. La filtración del audio en el que le pedía a sus colaboradores que tuitearan en contra de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa quizás fue una de las razones por las que estuvo fuera de las luces de las entrevistas. Esta noche, en un reportaje con Alejandro Fantino, el Frente Renovadorreapareció, dijo que el gobierno "maneja mal" la economía y fue irónico con la gestión macrista.



"No manejan bien la economía. Nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y terminan perdiendo por goleada. No entienden los problemas de la gente. Son lentos para algunas cosas y rápidos para otras", afirmó en Animales Sueltos.



Cuando el periodista le preguntó por qué estuvo sin aparecer este tiempo dijo que estuvo "trabajando en los equipos" de un eventual gobierno suyo. "Tenemos que usar la cabeza para que la gente la pase un poco mejor. Hay gente que la está pasando mal. Hay una sensación de desilusión que tiene que ver con que las cosas aumentaron mucho el año pasado. Ese desánimo hay que transformarlo rápido en energía positiva para que se transfiera a la calle y no sea bronca. No hay que caminar en el destrozo sino en la propuesta", opinó.



Massa dijo que son una fuerza "independiente" de lo que haga el Gobierno. "Nos peleamos en varias ocasiones con ellos", dijo. "Pero a vos te bajaron del ring y ahora polarizan con Cristina. ¿Te viene bien o te viene mal?", interrogó Fantino. El diputado, como en otras oportunidades durante el reportaje, eludió responder con un si o con un no. "Tenemos una responsabilidad que es construir una alternativa. La gente no es tonta. En el 2015 hubo un intento de corrernos de la cancha. La gente no tiene sello. Elige la mejor herramienta. Tenemos que romper la idea de que la Argentina sigue dividida", definió.



El líder del Frente Renovador también dejó su parecer sobre el conflicto docente. Dijo que para analizar el gran problema actual hay que partir de la base que en la Educación "cobran mal". También propuso que la administración nacional convoque en una gran mesa a gobernadores, gremios y oposición para reestrurcutrar todo el sistema. Aunque sobre el monto a pagar manifestó: "Hay que pagarles lo que corresponde pero también lo que podés pagarle".



Sobre el final dejó algunas definiciones políticas. Confirmó que hará un gran frente electoral para las elecciones legislativas de octubre junto a Margarita Stolbizer y otros partidos políticos, pero que recién en abril o mayo definirán las listas. Y cerró con una sentencia que repite desde hace tiempo: "Quiero que al Gobierno le vaya bien porque yo quiero ser mejor que ellos. Sigo bancando el camino del medio. Como peronistas creemos que el medio ha sido nuestro lugar".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política