QPS / Política

¿Recién ahora? / Randazzo pidió perdón por el memorándum con Irán: dijo que fue “un grave error”

El precandidato a senador por el Frente Justicialista visitó la DAIA y cuestionó el acuerdo que derivó en la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Randazzo pidió perdón por el memorándum con Irán: dijo que fue “un grave error”

Florencio Randazzo largó su campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto con un fuerte gesto simbólico. El preandidato a senador nacional por el Frente Justicialista visitó la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y pidió perdón por el memorándum de entendimiento con Irán. El exministro del Interior y Transporte consideró que el acuerdo -que el gobierno que integraba firmó en 2013 con el supuesto objetivo de enjuiciar a los acusados por el atentado a la AMIA- fue un "grave error".

"El memorándum con Irán fue un grave error", afirmó el dirigente de CUMPLIR, y agregó que "como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores".

"Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión", señaló Randazzo, según informó la agencia Télam. "No había mala intención en el Memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error", completó. 

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó el memorándum de entendimiento en 2013 en busca de esclarecer el atentado de la AMIA, que provocó 85 muertes y cientos de heridos el 18 de julio de 1994. El acuerdo no logró avanzar en la indagatoria de los iraníes acusados por el crimen terrorista, pero derivó en la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra CFK por presunto encubrimiento de los sospechosos.

La propia DAIA fue la que dio a conocer la visita de Randazzo al edificio de Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera, a horas del inicio del 23° aniversario del atentado. El candidato fue acompañado por su jefe de campaña, Alberto Fernández, y Juan Manuel Abal Medina, ambos exjefes de Gabinete durante el kirchnerismo.

Teléfono para Suriani

Educación religiosa: Raquel Adet respondió a los dichos del concejal Suriani

Educación religiosa: Raquel Adet respondió a los d... 59

Un clásico

Limitan el gas a las industrias para proteger el suministro a los hogares

Limitan el gas a las industrias para proteger el s... 0