#EscándaloNacional

Quieren tirar abajo la elevación a juicio de la causa contra Reynoso

Es el abogado Daniel Luna quien pidió la nulidad de la resolución del juez federal Julio Bavio por considerar que está fuera de la ley.

La novela del caso Reynoso suma un nuevo capítulo. Tras la elevación a juicio de la causa contra el ex juez federal de Orán -señalado como lider de una banda que liberaba narcos-, dictaminada por Julio Bavio, un abogado salteño pidió la nulidad de la medida. 



Fue el abogado Daniel Luna quien consideró en FM Aries que la declaración de la Corte Suprema de Justicia de inconstitucionalidad respecto a la subrogancia de los jueces, debería impactar en la causa del exjuez Raúl Reynoso y en las resoluciones que ha venido tomando el magistrado a cargo de la investigación Julio Leonardo Bavio, en su carácter de juez interino subrogante.



“Cuando se declara la inconstitucionalidad, como en este caso, el efecto necesario es la nulidad”, manifestó Luna, quien es defensor de dos acusados Eladio Gaona y María Elena Esper, sospechados de integrar la banda que se presume lideraba el ex juez Reynoso y que liberaba narcotraficantes a cambio de dádivas.



El letrado recordó que en su carácter  de defensor, desde el principio de la causa han venido diciendo que el cargo del juez Bavio no respondía a los requisitos de los procesos.



“No es un juez natural como manda la Constitución Nacional, fue uno de los primeros planteos que hicimos”, resaltó Luna.



Finalmente dijo que será la Cámara Federal quien deberá revisar y resolver esta cuestión.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política