QPS / Política

No son todos iguales / ¿Quiénes son los diputados salteños más laburadores?

Los diputados más prolíficos pertenecen al oficialismo y produjeron más del 50% de los proyectos presentados en el primer semestre del año. Sólo el opositor Carlos Zapata aparece entre los cinco primeros lugares.

¿Quiénes son los diputados salteños más laburadores?

Días atrás, Que Pasa Salta dio a conocer la lista de los diputados más “vagonetas” de Salta. Ahora, el semanario Cuarto Poder presentó el ranking de los legisladores con mayor productividad en la Cámara baja.

Si estas iniciativas podrán tratarse y/o aprobarse o no en el futuro, es algo que está por verse aunque los proyectos ya quedaron registrados como propios de sus autores.

La lista de los más productivos es la siguiente:

1.-Raúl Romeo Medina, diputado por Capital quien asumió en diciembre del 2015 cuando Javier David partió para ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Medina pertenece al Bloque Justicialista y entre abril y junio de este año ingresó 16 proyectos de ley.

2.-Gabriela Martinich, diputada por San Martín, pertenece al Bloque Renovador pero oficialista “U”, presentó 8 proyectos de ley uno de los cuales está rubricada por ella y otros dos diputados del Bloque Justicialista.

3.-Lucas Godoy es diputado por Capital y como Medina integra el Bloque Justicialista. En su haber también cuenta con 8 proyectos del Ley. Dos de ellos son en coautoría con otros miembros de su bloque.

4.-Emilio Fernández Molina, diputado por Güemes y miembro del Bloque Justicialista. Tiene ingresados siete proyectos de Ley aunque en todos los casos en condición de coautor con otros miembros de su bloque.

5.- Santiago Godoy, Mario Ángel y Carlos Zapata poseen 6 cada uno. El último es el único que ejerce una explícita oposición al oficialismo provincial; cinco de esos proyectos son de su autoría exclusiva y en el restante aparece como coautor junto al radical Humberto Vázquez. Godoy y Ángel son oficialistas aunque el primero pertenece al Bloque Justicialista y el segundo al Frente para Victoria; Godoy es autor exclusivo de cuatro de los seis proyectos y Ángel comparte autorías en todas las iniciativas presentadas.

Conocé el ránking de los más "vagonetas" haciendo click aquí

 

 

Es un hecho

Anunciaron un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Anunciaron un bono de mil pesos para jubilados y b... 9

El arte de vivir

Macri, ante empresarios: "Les pido en nombre de todos los argentinos compromiso y entusiasmo"

Macri, ante empresarios: "Les pido en nombre de to... 6