Muy pocos la conocen

¿Quién es Agustina Macri, la desconocida hija mayor del Presidente?

Acompañó a su padre a Roma y fue retratada junto al Papa, pero su vida está marcada por el bajo perfil.

Es la contracara de la pequeña Antonia. Si de la hija menor de Mauricio Macri se sabe casi todo y su imagen circula habitualmente en los medios, de la mayor, Agustina, se sabía poco. De habitual bajo perfil, la mujer de 35 años se dejó ver en el viaje oficial del Presidente a Roma y hasta participó de la foto de rigor junto al Papa. 



Agustina es fruto del primer matrimonio de Macri con Ivonne Bordeu y nació cuando él tenía 22 años. Sus hermanos Gimena y Francisco tampoco son proclives a participar de la vida pública. 



Luego de estudiar sociología en la UBA, viajó a Barcelona, donde se interesó por el cine. En la ciudad catalana cursó Creación de Documentales. Cuando regresó, su padre ya estaba inmerso en el mundo de la política. En 2008 hizo un documental donde retrató la decadencia del Teatro Colón, previo a la remodelación que hizo el gobierno de la Ciudad.



En el mundo del cine, Agustina trabajó con Daniel Burman y José Luis Marqués, quien dirigió la polémica película Fuckland, filmada de manera clandestina en las Islas Malvinas. 





HISTORIA DE UNA ANARQUISTA



En 2017 debutará con su opera prima, basada en la la historia de Soledad Rosas, una joven de clase media alta de Palermo que, al viajar a Europa, se convirtió en okupa y que luego de ser detenida, terminó sucidándose como había hecho su novio un tiempo antes. 



La foto de Rosas haciendo un fuck you con las manos esposadas se terminó volviendo icónica. El escritor Martín Caparrós escribió su biografía bajo el título de Amor y Anarquía y el Indio Solari le dedicó una canción. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política