Sigue la polémica

Querían mandar a los presos a su casa y hubo repudio: Provincia gestiona ampliar la cárcel

La posibilidad de que reclusos tengan prisión domiciliaria había sido planteada por López Viñals. López Arias se reunirá con funcionarios nacionales para gestionar fondos.

La semana pasada el procurador Pablo López Viñals había planteado la posibilidad de que algunos reclusos tengan prisión domiciliaria por falta de espacio físico en las unidades carcelarias locales que están colapsadas. Su idea trajo polémica y rechazo lo que hizo revisar la idea al Gobierno. Ahora, el ministro de Gobierno Marcelo López Arias estará a cargo de gestionar ante Nación fondos para la ampliación de unidades carcelarias.



“La reunión fue un primer paso para considerar soluciones conjuntas con Nación. Consideramos la posibilidad de hacer ampliaciones con un sistema de construcción modular, alternativa que funcionarios nacionales y provinciales analizarán a mediados de este mes en terreno”, indicó López Arias, al anunciar la pronta visita de autoridades del ministerio de Justicia.



La semana pasada, López Viñals advirtió que el sistema actualmente “se encuentra en un delicado estado a raíz de la superpoblación de presos en las distintas unidades de la provincia y necesita más inversión a pesar de la crisis”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política