Te contamos

¿Qué lugares públicos ya no tienen más el nombre de Néstor Kirchner y cuáles se quieren rebautizar?

Varios sitios fueron renombrados desde la llegada de Cambiemos al Gobierno y hay proyectos para rebautizar a otros. Los casos más conocidos.

La grieta se mantiene, inclusive con los lugares que fueron bautizados con el nombre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y que el macrismo busca renombrar.



Dos casos claros son el Centro Cultural Néstor Kirchner y las represas de Santa Cruz, en un debate está congelado porque el cambio debería pasar por un Congreso que arrancó en año paralizado. Mientras tanto el Gobierno se conforma con llamarlo "CCK" a secas y habla de represas "Cóndor Cliff y La Barrancosa", en vez de "Néstor Kirchner y Jorge Cepernic".



En la misma tónica, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le cambió el nombre a la terminal de ómnibus por "Coronel Manuel Arias".



Del mismo modo, el auditorio de Radio Nacional Córdoba también dejó de llamarse como el ex jefe de Estado.



La que puede correr la misma suerte es la rotonda de acceso a La Plata porque el concejal macrista Julio Irurueta presentó un proyecto para rebautizarla "Héroes del submarino ARA San Juan".



Según consigna Perfil, Irurueta dijo que para 2012, cuando se la bautizó Kirchner "se lo hizo de manera irregular porque la ordenanza fija que las personas tienen que tener cinco años de fallecidas" y el ex mandatario falleció el 27 de octubre de 2010.



Otro caso resonante es el del polideportivo de Coronel Vidal, kilómetro 375 de la ruta nacional número 2 que va a Mar del Plata, done ya no está más el nombre escrito con letras de aluminio pero fueron reescritas con aerosol.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política