Crimen de las turistas francesas

“Que el Presidente sepa que en Salta vivimos un gobierno injusto”

Así lo sostuvo la esposa de Santos Vera luego de que se conociera la carta que le envió al presidente Macri pidiendo justicia.

Beatriz Yapura, esposa de Santos Vera, tomó la drástica decisión hace semanas de dirigirse mediante una carta al presidente Mauricio Macri pidiendo que intervenga en la liberación de su esposo.  “Estoy cansada de la injusticia que vive mi marido", dijo y explicó que escribió la carta para que “el presidente sepa que en Salta vivimos un gobierno injusto”.



Santos Clemente Vera desde febrero de este año está en prisión condenado por el crimen de las turistas francesas. En 2014, el jardinero había sido absuelto por el beneficio de la duda pero  el Tribunal de Impugnaciones modificó el fallo y ordenó su detención. Desde entonces permanece alojado en la unidad carcelaria de Villa Las Rosas.



“Estoy cansada de la injusticia que vive mi marido. Es una situación que me afecta a mí, a nuestro hijo, a mi familia y a los padres de Santos. Desde febrero que está preso y que no resuelven su situación”, expresó la compañera de Vera, Beatriz Yapura ,durante la marcha de la Comisión de Familiares contra la Impunidad el viernes pasado en la Plaza 9 de Julio.



La mujer contó por Radio Vos que escribió y envió esa carta para que “el Presidente sepa que estamos luchando contra un sistema que nos tiene bajo su dominio. Sólo quiero que se resuelva este caso y salgan los verdaderos asesinos de las chicas. Nos agarran a nosotros porque somos  de abajo”, enfatizó la mujer.



Sobre la situación judicial de Santos Clemente Vera, Beatriz contó que el Tribunal de Impugnaciones integrado por los jueces Rubén Eduardo Arias de la Salta III y Luciano Martini de la Sala I está revisando el fallo que hace meses lo condenó a perpetua. 



Link de interés: La carta abierta de la esposa de uno de los acusados del crimen de las francesas a Macri

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política