Ajuste a los jubilados

Qué dicen los diputados nacionales por Salta de la escandalosa sesión

Los legisladores salteños dialogaron en exclusiva con Que Pasa Salta sobre la frustrada sesión en Diputados.

Alfredo Olmedo, quien había anticipado su voto negativo declaró tras la sesión fallida, "el reglamento dice que a sesión tiene que empezar con 129 diputados, y a los 30 minutos - que es la tolerancia - no había 129. Entoces se cae, pero a partir de ahí la violencia de los diputados que no vinieron a trabajar, o que estaban atrás de la cortina se armó un escándalo"



Por su parte, Sergio 'Oso' Leavy, celebró el levantamiento de la sesión, "Cambiemos y los radicales no pudieron conseguir los votos. Además, hay cuatro diputados nacionales de Cambiemos (por Capital Federal) que no habían jurado el día 6, por lo tanto no podían dar quorum".



Javier David criticó la violencia que hubo dentro y fuera del recinto y manifestó su apoyo al arco opositor, "sabemos que Cambiemos y la UCR tienen diputados que responden al Gobierno nacional y que iban a aprobar esta ley. Pero en esta sesión hubo de todo, dicen que habían diputados que se sentaron en la banca que todavía no eran diputados. Afuera parecía un estado de sitio; definitivamente las condiciones no estaban dadas para tratar la reforma".



Pablo Kosiner, desde su cuenta de Twitter indicó, "es lamentable el clima de violencia y la represión que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación. Expreso mi preocupación y solidaridad".



Martín Grande lamentó lo ocurrido durante esta tarde y culpó a la oposición, "lo que hoy ganó es la violencia. Los diputados de la Nación insultaron hasta a la madre del presidente de la Cámara; por eso, desde el interbloque acordamos levantar la sesión, por todos estos chorros que están tratando de sostener algún poder".



Hasta el momento, Miguel Nanni, quien aseguró que iba a acompañar el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno nacional no se manifestó tras la escandalosa sesión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política