¿Comienzan las clases?

Provincia y algunos gremios acordaron el aumento: 10% para febrero, 6% para mayo

Las negociaciones retomarán a partir de la primera quincena de julio. Hubo caras largas en la negociación.

Luego de una extensa jornada de negociaciones salariales, el Ejecutivo provincial y representantes gremiales de toda la Administración Pública acordaron que el aumento salarial para la primera mitad del año será de un 16%. El mismo se hará efectivo en dos tramos, el primero será de un 10% y se concretará con el sueldo de febrero a percibirse en cajeros el sábado 4 de marzo. El tramo restante, de un 6%, se completará a partir del primero de mayo a cobrar en los primeros días de junio, llegando a un total acumulado del 16%.



Por otro lado el acuerdo contempla un incremento en las asignaciones familiares, el cual se aplicará en dos tramos. El primero de ellos elevará el monto del concepto a $953 a partir del primero de febrero, el segundo incremento se hará efectivo a partir del primero de mayo llevando este ítem a $1500. Además la Provincia acordó retomar las mesas de negociación salarial en la primera quincena de julio.



El jefe de gabinete, Carlos Parodi, destacó el trabajo realizado con los gremios en una extensa jornada de negociación salarial señalando que "el día de hoy (ayer) era clave a efectos de hacer la liquidación de sueldos, entonces trabajamos y los gremios entendieron la situación y las expectativas de buscar una solución, que es este acuerdo para la primera parte del año".



Parodi agregó que se logró acordar con los diferentes sectores de la Administración Pública a través de mesas de negociación salarial con representantes gremiales de todas las áreas. Además el Jefe de Gabinete provincial señaló que en el caso puntual del sector de Educación se produjo "una merma en el financiamiento del 25% del fondo compensador y en la actualización del mismo con lo cual, cuando nosotros depositemos en cajero el día viernes lo que es fondo compensador e incentivo docente, parte de lo que se deposite va a ser con fondos provinciales". Agregó que "los docentes no van a sentir la caída, porque hay un esfuerzo del Gobierno provincial suplantando ese recurso que venía de la Nación y que en este caso no va a estar".



Por parte de los gremios firmaron el acuerdo salarial para la primera mitad del año representantes de AMET, UPCN, SADOP, SITEPSA, ATE, UPES, APSADES, ATSA; además el mismo acuerdo corresponde a las fuerzas de seguridad de la Provincia.



Por parte del Ejecutivo participaron el jefe de gabinete, Carlos Parodi, y los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Salud Pública, Roque Mascarello; y funcionarios provinciales de los diferentes sectores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política