Lo que viene

Provincia no emitiría nuevas deudas durante el 2017

Si bien se creó un programa para para ese fin, no estaría previsto utilizarlo durante este año.

En dialogo con FM Aries, Ignacio Racioppi, Secretario Provincial de Financiamiento, brindó detalles acerca de la creación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro y además destacó la políticas económicas que llevará a cabo la provincia durante el 2017.



En el último el boletín oficial se dio a conocer la creación del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Salta”, el cual contempla una emisión de deudas de hasta 1.965 millones de pesos.



Racioppi, detalló que “este programa es una herramienta financiera que está prevista usarla en situaciones de déficit estacionario de caja, un tipo de endeudamiento a corto plazo”.




La Provincia en el 2016 hizo uso de la herramienta ante la compleja situación económica nacional, recordó el funcionario.




Dicho programa permitirá al ejecutivo a lo largo de este año, la posibilidad de poder tomar deudas de corto plazo, de tal manera hacerle frente a gastos corrientes como sueldos, insumos y equipamientos en situaciones excepcionales.  




En cuanto al margen de endeudamiento que mantiene la provincia, indicó que “Salta está muy por debajo de la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional como la de la Ley Provincial”.




Además aseveró que desde el Ejecutivo no se prevén nuevos endeudamientos para el transcurso del año, aunque advirtió que “si este año  no llegáramos a cumplir en tiempo y forma el pago de sueldos, para eso esta herramienta financiera de las letras del tesoro”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política