Buscando reciprocidad

Provincia inició gestiones para que Bolivia pague la atención de sus ciudadanos en Salta

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó informó que, "en una guardia de fin de semana en Orán se atienden 300 pacientes, de los cuales 18 son extranjeros o de doble nacionalidad".

El secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó se refirió  a la polémica generada por la atención de los extranjeros en los hospitales públicos del país y aseguró que muchos ciudadanos, con doble nacionalidad, viven y trabajan en Bolivia pero cruzan la frontera para hacerse atender en los nosocomios de Argentina. "Son hijos de bolivianos que nacieron en nuestro país y que gozan de todos los beneficios pero que viven y trabajan en Bolvia", dijo en DNI, programa del periodista Abel Díaz.



"Nosotros debemos cumplir con la ley y no estipula el cobro de la atención a los extranjeros", sentenció Rodó quien sin embargo  resaltó que el ministro de salud de la provincia Roque Mascarello, inició solicitudes a través de Cancillería  para que el estado boliviano se haga cargo de las atenciones que se brindan a los ciudadanos de su país.



Rodó reconoció que, "en los últimos años Bolivia mejoró su sistema de salud" por lo que disminuyó el número de personas que buscan ser atendidas aquí. Informó que "en una guardia de fin de semana en Orán se atienden 300 pacientes, de los cuales 18 son extranjeros o de doble nacionalidad".





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política