Viven una pesadilla

Promesas olvidadas: le quitaron la pensión a una nena de 5 años con HIV

La pequeña y su mamá tienen HIV. Hoy no cuentan con lo básico para sobrevivir y podrían ser desalojadas. Las promesas olvidadas desde 2014.

Tiempo atrás el pedido de ayuda por parte de “M” se hizo sentir. “K” es una niña que tiene ya 5 años de edad, ella y su madre son portadoras del virus del HIV. Como en años atrás, una vez más “M” se encuentra desesperada al borde de quedarse sin luz y sin poder pagar el alquiler donde “M”, “K” y sus hermanos viven.



Cuando la nena tenía apenas 2 años, tras una campaña solidaria, Marianela Cansino, ministra de DDHH en aquel entonces, afirmó que se estaba brindado la asistencia que merecía tan delicado caso. Hasta el 2016 su situación de pobreza no había cambiado. La mediatización del caso capturó la atención de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación quien dispuso articular los medios para darle a esta familia un poco de paz.



Ahora con los “cambios” y la quita de pensiones “K” perdió aquella ayuda que en 2016 el Ministerio de la Primera Infancia, con las medidas tomadas por el Ministerio de Desarrollo Social, le otorgó. Así también se le brindó la cobertura de salud del IPS, la situación que atraviesan hace más difícil poder comprar una orden. Y es justamente por este servicio que no ha podido acceder a los medicamentos que el sistema de salud entrega en forma gratuita.



Lo más lamentable es que existan personas que discriminen miembros de esta familia, como a muchos otros portadores. El HIV, en nuestra sociedad, convive entre prejuicios y desconocimiento, aun existen personas que no dudan en recurrir a “separarlos”.



En la desesperación, otras enfermedades producto de los nervios complicaron la situación de “M”. Estas dos mujeres resisten en el medio de la violencia que viven a diario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política