Chau pirotecnia

Prohibidas las bombas de estruendo en Salta: esto dijo Sáenz de la ejemplar medida

La iniciativa del concejal Matías Cánepa fue aprobada en el Concejo Deliberante. Se prohibirá la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos denominados morteros con bombas o bombas de estruendo.

"Trabajaremos para que se cumpla", escribió en sus redes sociales el intentende Gustavo Sáenz reinvindicando la ordenanza que fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante en el que se prohibe la venta y utilización de pirotecnia en la capital salteña.



La iniciativa del concejal Matías Cánepa tuvo un contundente apoyo no solo de sus pares sino de organizaciones de padres de niños con trastornos del espectro autista y proteccionistas de animales en general.



"Celebramos la modificación de la reglamentación del uso de pirotecnia. GRACIAS en nombre de los niños, adultos y animales que padecían las consecuencias de la utilización de bombas de estruendo", manifestó el intendente capitalino. 



“Dimos un paso importante porque esto afecta la convivencia social. Cuando uno utiliza artefactos de estas características no se da cuenta que hay mucha gente que la pasa muy mal” argumentó el autor del proyecto, Matías Cánepa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política