Se quedó corto

Productores salteños aseguran que el campo no es el principal beneficiado en la era Macri

"Aún quedan algunos núcleos que no sintieron las mejoras, y hay que trabajar en ello”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Salteña.

Para las entidades rurales, las medidas tomadas por el gobierno nacional desde diciembre fueron en el sentido correcto pero no fueron suficientes. La quita de retenciones a las exportaciones y la devaluación monetaria, aseguran, no impactaron en la rentabilidad que pretende el sector. Así lo publica el sitio Cuarto Poder Salta

 

“El dólar hoy está libre y el mercado va a ser el que ponga el dólar en el precio que tiene que estar. Hoy necesitamos competitividad y las soluciones no son de un día para el otro” indicó Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural Salteña, y consideró que “lo que se hizo en Buenos Aires (la protesta de productores de fruta en Plaza de Mayo) es una muestra de lo que afronta el sector”.

 

En diálogo con FM Noticias, el ruralista señaló que las medidas del gobierno tuvieron un impacto positivo pero que “aún quedan algunos núcleos que no sintieron las mejoras, y hay que trabajar en ello”.

 

Consultado por los beneficios que recibió el sector  rural desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, Lupión dijo que “el que más propaganda tiene es el campo, pero todavía le falta para ser competitivo cuando es el sector que más produce”. “No es que recibimos más beneficios sino que somos los mayores dadores de empleo en nuestra provincia, por ejemplo”, concluyó.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política