No da para más

Productores cafayateños furiosos por aumento al impuesto del vino: silencio de autoridades provinciales

Sumado a la caída de las ventas, la alicuota pasaría de 0 hasta el 20 por ciento según la gama. Peligra la rentabilidad del sector.

El proyecto de reforma tributaria será de implementación gradual e implicará subas en impuestos internos para bebidas con alcohol, incluyendo vinos, cervezas y sidras, y gaseosas azucaradas. La iniciativa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no cayó nada bien en Salta y los productores cafayateños están molestos por la decisión unilateral y el llamativo silencio de autoridades provinciales de la cartera de Producción y Agricultura. Las miradas apuntan al secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.



"De por si no fue un buen año para el sector, las ventas cayeron en un gran porcentaje. Cada vez perdemos más responsabilidad", manifestaron en diálogo con Que Pasa Salta productores de los Valles Calchaquíes que pelean contra viento y marea para mantenerse vigentes.



Según el proyecto, la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras subirá de 0 a 10%; de las cervezas del 8 al 17% y el champaña también de 0 a 17%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política