QPS / Política

#SaltaElige / Problemas técnicos con el voto electrónico y denuncias de candidatos

Son varios los casos en que se registraron problemas técnicos. La desconfianza de algunos dirigentes.

Problemas técnicos con el voto electrónico y denuncias de candidatos

El sistema de la boleta única electrónica sigue sin generar confianza en los salteños. Además de los problemas técnicos que se presentan en muchas máquinas y las denuncias que se multiplican, dirigentes de diversos espacios manifestaron su rechazo y desconfianza al sistema.

Máquinas que se tildan, que no arrojan los candidatos que uno elige sumado a la falta de capacitación de la gente a la hora de votar hacen un coctail poco confiable para los salteños.

La precandidata a diputada nacional Sonia Escudero, demoró en votar porque la pantalla del voto electrónico fallaba. Por FM Profesional dijo que, “así como está el voto papel no da para más” y propuso avanzar en la boleta única de papel, donde el Tribunal Electoral  es el que imprime las boletas, las distribuye y se imprimen tantas boletas electores, lo que sería más amigable con el ambiente y se evitan perdidas de dinero y tiempo”.

En la misma línea, el intendente Gustavo Sáenz dijo que hay que "mejorar el sistema" y renegó sobre el sistema mixto de papel y electrónico. "Hay quiénes están esperando una hora para votar".

El precandidato a diputado nacional del PO Pablo López denunció demoras en la votación y considera que es por la implementación del voto electrónico.

El actual diputado nacional Alfredo Olmedo fue tajante: “No confío en el voto electrónico”.

 

#SaltaElige

Votó Cánepa y advirtió que, "la gente se decide a último momento"

Votó Cánepa y advirtió que, "la gente se decide a... 1

#SaltaElige

Imagen ilustrativa

Explotó una bomba que pusieron en el auto de un pr... 8