#SaltaElige

Problemas técnicos con el voto electrónico y denuncias de candidatos

Son varios los casos en que se registraron problemas técnicos. La desconfianza de algunos dirigentes.

El sistema de la boleta única electrónica sigue sin generar confianza en los salteños. Además de los problemas técnicos que se presentan en muchas máquinas y las denuncias que se multiplican, dirigentes de diversos espacios manifestaron su rechazo y desconfianza al sistema.



Máquinas que se tildan, que no arrojan los candidatos que uno elige sumado a la falta de capacitación de la gente a la hora de votar hacen un coctail poco confiable para los salteños.



La precandidata a diputada nacional Sonia Escudero, demoró en votar porque la pantalla del voto electrónico fallaba. Por FM Profesional dijo que, “así como está el voto papel no da para más” y propuso avanzar en la boleta única de papel, donde el Tribunal Electoral  es el que imprime las boletas, las distribuye y se imprimen tantas boletas electores, lo que sería más amigable con el ambiente y se evitan perdidas de dinero y tiempo”.



En la misma línea, el intendente Gustavo Sáenz dijo que hay que "mejorar el sistema" y renegó sobre el sistema mixto de papel y electrónico. "Hay quiénes están esperando una hora para votar".



El precandidato a diputado nacional del PO Pablo López denunció demoras en la votación y considera que es por la implementación del voto electrónico.



El actual diputado nacional Alfredo Olmedo fue tajante: “No confío en el voto electrónico”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política