QPS / Política

Desmontes en Salta / Primo de Marcos Peña quiere desmontar en Salta y amenaza a Greenpeace con acciones judiciales

Alejandro Braun Peña quiere desmontar nueve mil hectáreas para plantar soja. La zona, ubicada en Salta, está protegida por la Ley de Bosques y de Tierras Indígenas. En ella viven diez familias wichi.

Primo de Marcos Peña quiere desmontar en Salta y amenaza a Greenpeace con acciones judiciales

El empresario Alejandro Jaime Braun Peña, primo del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, amenazó a la Fundación Greenpeace con “acciones judiciales” por las “innumerables falacias que han venido publicando últimamente contra mi persona en distintos medios publicitarios”. Esto se debe a las múltiples denuncias que ha venido realizando la ONG sobre el desmonte de casi 9 mil hectáreas protegidas por la Ley Nacional de Bosques en la provincia de Salta, un área equivalente a media Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alejandro Braun Peña es propietario de la finca Cuchuy, ubicada en Corralito, en el departamento salteño de San Martín. La zona contiene bosque nativo de la región del Chaco Seco. El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos clasificó esa zona en la Categoría I-Rojo y II-Amarillo, lo que implica que no se permiten desmontes, advierte La Izquierda Diario.

La de siempre...

Insólito: la patronal apunta al sindicato de los trabajadores por el cierre del ingenio San Isidro

Insólito: la patronal apunta al sindicato de los t... 15

La salud en crisis

Del Plá cuestionó los millonarios subsidios a clínicas privadas en Salta

Del Plá cuestionó los millonarios subsidios a clín... 10