Reabrieron las paritarias

Primer encuentro: los gremios de la salud buscan una recomposición salarial

Si bien no se habló de porcentajes, el 24% que insinuó el gobierno no se acerca a las expectativas de los trabajadores.

Días atrás se llevó a cabo la primer reunión en busca de fijar el aumento en los salarios para lo que resta del año. De la misma participaron autoridades del Ministerio de Salud y referentes de las organizaciones obreras que nuclear a los trabajadores del sector, UPCN, ATSA y ATE, entre otros.



Todavía no se propuso un indice de incremento. En el Ejecutivo Provincial se habla de una cifra que no supere el 24% anual. Los gremios por su parte coinciden que de ser así, los trabajadores lejos de una recomposición del salario, este sufrirá un nuevo detrimento.



Gustavo Soto, secretario general de UPCN, mantiene el optimismo de alcanzar el mejor resultado de esta negociación. En dialogo con Que Pasa Salta afirmó “un 24% suena a poco, pero existen otros items del salario que se deben mejorar”. En tanto Abel Zapana, referente de ATSA, ya había manifestado que buscarían un 30% como piso. Tiempo atrás dijo “si se habla de un 25% de inflación, y contemplamos los puntos perdidos en años anteriores no podemos hablar de un numero por debajo del 30%”.



Por otra parte el referente de la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo (AsProSBer), Horacio Mdalel sostuvo “nosotros no somos paritarios pero nos reunimos con el ministro y pedimos reajustes de items de salud”. Entre estos pedidos el profesional médico destacó “necesitamos que los Diputados aprueben el agrupamiento de 6 años o mas pues ahora estamos en un agrupamiento de 5 y terminan quitándonos uno o dos” y disparó “tienen que mejoren las jubilaciones, estamos jubilandonos con el 53 % del activo que es una miseria”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política