Con el visto bueno del Concejo

Presupuesto 2018: Sáenz invertirá un 20% más en obras para la ciudad

De los 4.193 millones de pesos que tiene disponible el municipio, $1.234 millones se destinarán a pavimentación, bacheo, saneamiento, entre otras tareas.

El presupuesto 2018 para la ciudad será de 4.193 millones de pesos. El eje central será la obra pública, para la cual se destinarán 1.234 millones de pesos. Anoche, el Concejo Deliberante aprobó con modificaciones el proyecto del presupuesto, que es un 20,27% superior al del 2017.



Para el año próximo se espera continuar con un ritmo sostenido de obras en materia de pavimentación, repavimentación, bacheo,  trabajos de saneamiento, mejoras en el parque San Martín, obras en el Área Centro, enripiado y nivelado de calles, entre otras.



El secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, y el subsecretario de Presupuesto, Emilio Savoy, destacaron que se trata de un presupuesto que mantiene el equilibrio financiero y que respeta la ley de disciplina fiscal. Resaltaron que para el intendente Gustavo Sáenz “es prioritario mantener el nivel de ejecución en obras e infraestructura, por lo que a esa área se destinan 1.234 millones de pesos, es decir un 29% que este año”.   



En cuanto a Ambiente y Servicios Públicos, las partidas serán del orden de los 680 millones. Está incluido allí el pago de los servicios de recolección domiciliaria y diferenciada de la basura, disposición final de los residuos y barrido y limpieza. También está prevista la continuidad de los trabajos de mantenimiento de espacios verdes y la limpieza de canales, entre otros.



Las fuentes de financiamiento del presupuesto se dividen de la siguiente manera: 1.835 millones son provenientes de recursos nacionales (44%); 848 millones son de origen provincial (20%), y 1.509 millones son de recursos municipales (36 %).



Respecto a la Ordenanza Tributaria que regirá el año próximo se fijó la Unidad Tributaria (UT) en 7,43 pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política