Se acercan las paritarias

Preocupación entre trabajadores y gremios ante el posible aumento de la edad para jubilarse

Organizaciones obreras comienzan a analizar medidas ante el posible Decreto de Necesidad y Urgencia.

Referentes de CTERA de todo el país se reúnen para analizar el tema previsional. La preocupación de que el Gobierno Nacional utilice el recurso de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender la edad jubilatoria alcanza a trabajadores de todos los sectores. La apertura de una nueva paritaria está en duda. El jefe de Gabinete de Salta aseguró que “el gasto público supera los ingresos”. En diversos sectores las negociaciones salariales dejaron un sabor amargo pues no llegaron siquiera a acercarse a las expectativas de los trabajadores.



En dialogo con Victor Gamboa, ex referente de SITEPSA, dijo “es importante tener en cuenta que en la paritaria no solo se debate el porcentaje de aumento, sino también la edad jubilatoria y la capacitación por ejemplo” y agregó “los gobernadores están desconociendo la ley nacional que obliga a sentarse a discutir los aumentos para todo el año”.



Sobre el posible DNU Gamboa dijo “un Decreto de Necesidad y Urgencia tiene que ser de necesidad y urgencia, es difícil comprender cuál es la necesidad y la urgencia que tiene este gobierno de extender la edad jubilatoria”. También señalo la importancia de que este sea debatido por diputados y senadores. “Yo vi compañeros morirse prácticamente en las aulas” recordó el ex sindicalista. Asi también aseguró estar en el exilio gremial y finalizó duramente “aquella ley costó una lucha muy fuerte en los 90 y no puede ser borrada por un gobierno que no tiene en claro las políticas que necesitan los trabajadores”.



También podes leer: “Quieren aumentar la edad jubilatoria por decreto”, anunció la referente de ADP

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política