Llamativo silencio

Preocupación en el sector: "Antes había un vino en cada mesa de restaurant, ahora no"

Hay un proyecto de Nación para el aumento del impuesto al vino y reina la incertidumbre entre los viñateros locales. Silencio de las autoridades provinciales responsables.

Sumado a la caída de las ventas, la alicuota pasaría de 0 hasta el 20 por ciento según la gama. Peligra la rentabilidad del sector y en Salta hay mucha preocupación. Sin embargo, llama la atención la falta de posicionamiento de las autoridades provinciales.



En conversación con El Diario de Durand por FM Profesional, el representante de bodega Domingo Hermanos Guillermo Soutullo aseguró que, "el sector vitivinícola en la provincia tiene una situación que no escapa a la general del país. Hay disminución en el consumo de vino. En Argentina disminuyo importantemente el consumo de vino. Antes, cuando ibas a un restaurant, en cada mesa había una botella de vino. Ahora no".



La incertidumbre va ganando terreno y desde el sector no avizoran el mejor escenario. "Hay empresas que si cierran dejan un pueblo fantasma. A lo mejor son treinta personas pero es una localidad que queda perjudicada seriamente". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política