QPS / Política

¿Se puede protestar? / Preocupa la escalada de represión en el país: se multiplican las críticas

Se denuncia el ataque a trabajadores de prensa, en muchos casos víctimas de la represión mientras registraban imágenes de los operativos.

Preocupa la escalada de represión en el país: se multiplican las críticas

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) enumeró las irregularidades del operativo de seguridad desplegado mayormente por la gendarmería y la policía federal en el Congreso, durante la fallida sesión para sancionar la reforma previsional. 

El organismo alertó sobre la inexistencia de protocolos que regulen la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones, lo que genera una peligrosa autonomía del poder político y deriva en "cacerías policiales" con el único objetivo de intimidar a los manifestantes y limitar el derecho a protesta. 

"Frente a la proliferación de los reclamos, el gobierno decidió sitiar con fuerzas de seguridad el centro de la ciudad, de manera de colocar a los participantes en una situación de vulnerabilidad desde antes que la manifestación comenzara. Se trató de un operativo desproporcionado y violento que buscó intimidar, reprimir y castigar el ejercicio del derecho a la protesta", señala el informe que el organismo difundió este sábado.

 

Ajuste a los jubilados

Macri apura a los gobernadores: si no hay reforma jubilatoria no hay Pacto Fiscal ni recursos

Macri apura a los gobernadores: si no hay reforma... 33

Ajuste a los jubilados

Adelantos para aguinaldos y plata para obras, lo que consiguieron los gobernadores

Adelantos para aguinaldos y plata para obras, lo q... 13