QPS / Política

Economía / Preocupa el “boom” de importaciones de pollo desde Brasil

Empresas locales manifestaron su descontento por la llegada desde el vecino país de productos semielaborados o elaborados que son envasados de este lado de la frontera.

Preocupa el “boom” de importaciones de pollo desde Brasil

El presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Doménech, expresó la“preocupación” del sector por el incremento en las importaciones de pollo desde Brasil, que son envasados localmente.

“Hay empresas locales que están manifestando su preocupación por las características que ofrecen las importaciones de pollo que vienen de Brasil”, expresó Doménech.

En declaraciones a Canal Rural, el dirigente de CEPA expresó que éstas se generan en la “demanda fría” que ofrece el mercado brasileño producto de la crisis económica por la que atraviesa el vecino país, a lo que se suma la decisión de firmas avícolas brasileñas, que también están radicadas en la Argentina, de aumentar su “volumen de exportación de manera importante” con destino al mercado interno argentino.

Doménech se quejó del aumento en el número de envíos realizados desde Brasil de supremas de pollo y productos procesados, bajo la modalidad de “nugget”, es decir alimento conformado por una pasta finamente picada y rebozada en pan rallado. Según CEPA, dichas importaciones alcanzan actualmente los 1.000 toneladas mensuales y conforman “envíos a granel” que sirven para rellenar bolsas de 500 gramos a 1 kilo que son envasadas en empresas locales, a un valor que logra “competir con la producción local”.

Ingenio en llamas

Foto Círculo de Prensa de Orán

Una diputada sugirió que no hubo represión en El T... 9

Tensión en el Gabinete

Macri rechazó las renuncias de Aranguren y Prat Gay

Macri rechazó las renuncias de Aranguren y Prat Ga... 6