#SaltaElige

Prefirieron dormir: solo votó el 20% de los extranjeros habilitados en Salta

En su mayor parte, el padrón de extranjeros está conformado por ciudadanos de países vecinos como es el caso Bolivia, Chile, Paraguay, también Perú, que tienen residencia en Salta.

De un total de 1974 electores, alrededor de un 20% del padrón expresó su voluntad democrática durante la jornada, en las que pudieron optar por los candidatos a concejales de la ciudad.



Los sufragantes habilitados para votar se acercaron desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 del domingo  y lo hicieron mediante el voto electrónico.



Respecto al desarrollo de los comicios, según publica FM Aries, la veedora del Tribunal Electoral, Ana Laura López, encargada de supervisar el desarrollo de los mismos, destacó que no existieron inconvenientes con las máquinas y afirmó que notó un mayor control a través de fiscales de los diferentes partidos políticos.



La Secretaría Electoral de la Provincia dispuso la instalación de  seis mesas electorales en el Concejo Deliberante y, acorde a la normativa vigente, los extranjeros en condiciones de votar se registraron previamente en el Registro Civil y Capacidad de las Personas, desde donde se elevó la lista para la confección del padrón.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política