Precios Transparentes: el 58% de los productos bajó 7% su valor de contado
A dos semanas de su entrada en vigencia, un informe revela que las principales bajas se observaron en lavavajillas, equipos de audio y aires acondicionados.
Según informe presentado por la consultora Elypsis, desde el anuncio del Gobierno de “Precios Transparentes” cayó el precio al contado del 58% de productos asociados a bienes durables, con una baja promedio cercana al 7%.
Asimismo, del 16% de los productos que registraron subas, se observó un aumento promedio de 7.1%.
El relevamiento destaca que las principales bajas se observaron en las grandes cadenas de electrodomésticos con 80% de sus productos, mientras que las subas fueron de solo el 5%.
Por su parte, las cadenas chicas observaron bajas en sus productos en el orden del 39% y subas del 23%.
Mientras que las de supermercado y tiendas no especializadas presentaron bajas en solo 28% de sus productos y alzas en 10%.
La mayoría de las bajas se observaron en lavavajillas con 74% de los productos y una reducción del 7% promedio en sus precios, seguido de sistemas de audio con 69% y 6% promedio y aires acondicionados con 66% y 9% promedio.
La muestra de precios fue realizada sobre 12.000 productos para los segmentos de bienes durables en 42 cadenas en todo el país.
Comentarios