#SaltaElige

Precandidatas están a favor de que exista una zona roja en Salta

Proponen que las mujeres que quieran seguir en el rubro vayan a ese lugar y las que no, que sean capacitadas en oficios.

Son de distintos partidos, pero coinciden en una propuesta: que Salta tenga una zona roja donde se pueda ejercer la prostitución de forma legal. Ellas son Nora Pussetto (Juntos Salta Somos Todos), Cristina Lobo (Hacia un Futuro Mejor – PJ) y Victoria Restom (Por Nuestra Ciudad – PJ), todas precandidatas a concejal por Salta capital. 



Consideraron que hay que distinguir dos factores: por un lado los vecinos que no están de acuerdo con el trabajo sexual y, por otro lado, las mujeres que eligen ejercer la prostitución



La precandidata Restom aseguró que se debe ubicar una zona roja en Salta, donde las trabajadoras sexuales puedan ejercer su oficio y que, aquellas mujeres que elijan no seguir con la prostitución, sean capacitadas en otros oficios “como se hizo con los carreros”.



Mientras, Lobo consideró que la prostitución se revierte con educación y no “con el castigo y el látigo”.



Siendo consultada por el mismo tema, Pussetto remarcó que se debe eliminar a los proxenetas, porque fomentan la explotación sexual.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política