#TaPalAnchi

Por un nuevo decreto provincial, docentes con más antigüedad no pueden titularizarse

Así lo reflejó el dirigente docente Víctor Gamboa en referencia al Decreto 1750/16 que elimina la antigüedad y el mayor puntaje para la titularización.

El docente sindicalista Víctor Gamboa se refirió al nuevo proceso de tituralizaciones y aseguró que las ampliatorias se convirtieron en una trampa. “Les aseguraron  a los docentes interinos y suplentes trabajo por  dos años pero los dejaron afuera de las titularizaciones”, sostuvo.



Gamboa detalló que el Decreto 1750/16 legaliza que la mayor antigüedad y el  mayor puntaje NO son ya los criterios para titularizar. Explicó que el Estado Provincial, a través  del Ministerio de Educación, era el responsable del proceso de titularización. Sin embargo,  por intermedio del mencionado decreto, ahora  se otorgan facultades de coordinación de procedimientos y aplicación a la Junta Calif. de Meritos y Disciplina (ADP)  renunciando así a facultades propias del Estado Provincial.



“Docentes de más de doce años de antigüedad no podrán titularizar mientras que los que posean 3 años lo harán. Muchos docentes que no titularizaron hace cuatro años tampoco podrán ser titulares con el proceso actual.  La Junta Calificación  de Méritos y Disciplina (ADP) debe asegurar la transparencia del proceso de titularización y no convertirse en el órgano ejecutor dándole al mismo un manto de sospecha de clientelismo”, disparó el sindicalista.



Por lo expuesto, los docentes auto convocados exigen la anulación del proceso de titularización y que dicho proceso se realice con cuadros de puntaje, en el ciclo 2017. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política