QPS / Política

Madura el nocaut / Por un fallo judicial, Macri puede echar a Gils Carbó sin pasar por un juicio político

La decisión fue adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials.

Por un fallo judicial, Macri puede echar a Gils Carbó sin pasar por un juicio político

Un juez en lo Contencioso Administrativo avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político. La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, quien consideró "inconstitucional" un artículo de la ley del Ministerio Público que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo.

El fallo es apelable, pero en su contenido podría permitirle al gobierno sacar del cargo a Gils Carbó mediante una decisión administrativa que excluya el juicio político.

El artículo de la ley que establece que "el Procurador General de la Nación sólo puede ser removido por las causales y mediante el procedimiento establecido en a Constitución Nacional, resulta contrario a lo dispuesto en ésta", resolvió el juez Cayssials.

Declarada inconstitucional la norma que equipara al procurador con los jueces de la Corte, no existe un mecanismo para remover al jefe de los fiscales, y ante ese vacío normativo el Ejecutivo podría recurrir a un decreto para sacar a la procuradora del cargo.

¿Quién los ayuda?

Gentileza: FM Profesional

Vecinos del hospital privado de Tres Cerritos furi... 10

Lo que viene

Sandra Bonari pidió por la educación religiosa cuando asumió

Sandra Bonari pidió por la educación religiosa cua... 21