Abuso de poder

Por tiempo indefinido, el Sindicato de Camioneros de Orán fue intervenido

La medida se tomó luego de la denuncia por amenaza de muerte realizada por Mario Jurado. Las pruebas del "apriete" aparecieron en formato de video que se viralizó en las redes y llegó a manos de la Justicia provincial.

Hace una semana se difundió a través de las redes sociales un video en el que se observa al Secretario General del Sindicato de Camioneros Orán, Rene Agüero, amenazando al Sr. Mario Jurado, trabajador del volante quien había solicitado la designación de delegados en el conflicto Tabacal.



Por el hecho, Jorge Guaymas, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta, dialogó con “La Diez” de Orán e informó que hoy se firmó la intervención a la Sede Orán.



Guaymás arribó a ciudad norteña el pasado miércoles y escuchó las dos campanas luego de reunirse con trabajadores y abogados. “Hay errores que hay que corregir. Ya tomé la decisión de normalizar, no me gusta la palabra intervenir. Hoy firmamos el acta en Salta por la que el Secretario General Adjunto Alfredo Brandon, estará al frente del gremio en el departamento de Orán, por tiempo indefinido”, explicó el sindicalista.



Respecto a los pasos a seguir,  dijo que “Tomamos las herramientas políticas y gremiales, que es haber coincidido con los trabadores. Pusimos una agenda, en la que se prevé que la semana que vine se desarrollen algunas asambleas”.



Al ser consultado sobre la denuncia que actuó como disparador del caso, Guaymás sostuvo que para discutir sobre ello está la Justicia. “Lo más importante es darle respuesta a lo que los trabajadores piden”, finalizó.



Link de interés: [VIDEO] Salteño vive un calvario: denunció que sindicalistas lo "apretaron" en su casa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política