#ParaQueTeTraje

Por tener la matrícula suspendida, San Millán no podría ser auditor de la Provincia

Diputados del bloque Salta Nos Une presentaron al Senado una nota para que rechacen la nominación del diputado Mariano San Millán por no cumplir con varios requisitos legales para el puesto.

La nota fue dirigida al presidente de la comisión de Acuerdos del Senado y al vicegobernador solicitando rechazar la designación del diputado Mariano San Millán como auditor de la Provincia.



El bloque de Diputados Salta Nos Une, respecto de la Incompatibilidad que mencionan, recuerda los requisitos de la ley para ser auditor, entre ellos  “… título universitario con especialización en administración financiera, control y auditoría” y contar con la especialización indicada.



Radio Profesional dio a conocer que, el bloque afirmó que de los antecedentes públicos del Diputado San Millán, se conoce que es graduado en Administración de Empresas, pero no así que tenga alguna especialidad; como así tampoco, que a través de su experiencia como profesional, haya participado y dictaminado en auditoría alguna.



También apunta el requisito legal tener la matrícula activa y, Salta Nos Une, afirma que la matrícula de San Millán se encuentra actualmente suspendida.



“Advertimos que de los antecedentes de la Dirección General de Rentas de la Provincia y la A.F.I.P., el Diputado San Millán se encuentra inscripto como productor tabacalero pero no registra inscripción en actividad profesional vinculada a las ciencias económicas, se encuentra dado de baja como contribuyente, y no paga impuestos respecto a Actividades Económicas, Ganancias ni sobre Bienes Personales”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política