Recalculando

Por qué el Gobierno dio marcha atrás con el decreto que establecía cambios en las ART

El Ejecutivo había mandado el proyecto dentro de un paquete de decretos; luego decidió su tratamiento en el Congreso.

El oficialismo convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar las modificaciones al régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).



La intención es que el proyecto se convierta en ley la semana próxima cuando se trate en Diputados, porque ya tiene media sanción del Senado.



Luego de las críticas recibidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno oficializó finalmente la convocatoria al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde este viernes hasta el 28 de febrero, para tratar la reforma del sistema de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que ya sacó por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).



Lo estableció mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 91/2017. Con ello, Macri busca anticiparse a la posibilidad que el referido DNU tenga un dictamen de rechazo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo que se reunirá este miércoles en Diputados. 



Según fuentes parlamentarias, la intención del Gobierno es buscar un acuerdo en base al proyecto aprobado en el Senado que incluya al Frente Renovador de Sergio Massa y al bloque Justicialista de Diego Bossio. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política