La Salta que atrasa

Por la violación de la niña wichí, calificaron al secretario de Asuntos Indígenes de "inutil"

El diputado provincial Ramón Villa cuestionó con dureza al funcionario provincial. Tampoco ahorró críticas para la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.

La violación de una menor de 12 años (está embarazada) y la muerte por desnutrición de una nena de 2 años (ambas pertenecientes a la comunidad wichí), despertaron la indignación y el repudio de toda la comunidad. En ese sentido, el diputado provincial Ramón Villa criticó en diálogo con La Gaceta al secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo: "Él tiene una responsabilidad. Tiene una cartera que se encarga de esos temas y no hace nada, entonces es inútil o no le importa absolutamente nada lo que pase con los pueblos originarios".



Por otra parte, el legislador también cuestionó la labor de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti: "Personalmente me reuní con ella para contarle que la situación se agravó porque la chica estaba embarazada. Se comprometieron a ayudar y colaborar con esta familia que vive en la pobreza extrema, pero quedó en la nada".



Por último, Villa consideró lamentable que "la intención y la sensibilidad del Gobernador no se refleje en algunos funcionarios".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política