QPS / Política

Bajo la lupa / Por la muerte de un bebé, piden la remoción del gerente del hospital de Cerrillos

Fue el diputado Mario Ábalos quien solicitó al Ministerio de Salud Pública que remueva a la gerencia del hospital Santa Teresita.

Por la muerte de un bebé, piden la remoción del gerente del hospital de Cerrillos

Hoy se dio a conocer una denuncia por mala praxis presentada el día 3 de noviembre en la Comisaria N° 13 y ratificada ante la Fiscalía Penal de Cerrillos, donde una mamá acusa a las autoridades del nosocomio por el deceso de su pequeño hijo con Síndrome de Down.

Durante la sesión de esta noche en la Cámara baja, el legislador Mario Ábalos se manifestó en duros términos sobre el caso que puso bajo la lupa al hospital Santa Teresita, "la semana pasada una madre llegó al hospital con su niño y por mala praxis tuvo que ser trasladada al Materno infantil donde finalmente murió".

"Le pido a la Provincia y al ministro que remuevan a la gerencia del hospital Santa Teresita de Cerrillos, porque por su responsabilidad se produjo la muerte de un niño", solicitó el diputado.

Asimismo, dio a conocer que una ambulancia del mismo nosocomio chocó a un adulto mayor de 71 años que circulaba por la ciudad en bici. "También chocaron a un señor que andaba en su bicicleta y en este hospital solo le dieron un diclofenac y lo mandaron a la casa. Ahora está muy grave".

Lo que viene

Agua y transporte, los ejes de la agenda en común entre el Gobierno y la Muni

Agua y transporte, los ejes de la agenda en común... 4

No afloja

La inflación de octubre fue de 1,5% y acumula 19,4% en lo que va del año

La inflación de octubre fue de 1,5% y acumula 19,4... 3