#SaltaElige

Por la campaña, la sesión de Diputados de hoy podría ser un desierto

Hay varios temas en la agenda, tales como salas maternales en organismos del Estado, el cambio de la carrera sanitaria, sellado de pozos abandonados de hidrocarburos. Todo dependerá del quorum.

Faltan días para las PASO y por supuesto los precandidatos y referentes de los partidos que compiten no quieren perderse la posibilidad de reforzar su campaña donde y cuando sea. Esto podría generar que la sesión de hoy en la Cámara de Diputados fracase por falta de quórum. 



La agenda legislativa tiene varios e interesantes temas que podrían no tratarse. Entre ellos sobresale el remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual se impulsa la sustitución del artículo 25 de la Ley 7678, referente al Estatuto de la carrera sanitaria para el personal de Salud Pública de Salta.



Según detalla Nuevo Diario, correspondiente al cupo del bloque del PO, esta bancada insistirá para que se apruebe su proyecto de ley destinado a los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial quienes tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.  Son autores los diputados Gabriela Jorge, Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari y Arturo Borelli. 



El tercer proyecto de Ley tiene por autora a Gabriela Martinich (Bloque PRS) que propone crear el sistema provincial de sellado de pozos de hidrocarburos abandonados en áreas urbanas, periurbanas y rurales, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Provincia. Martinich consigna que es fundamental dar el marco legal para identificar y sellar los pozos abandonados de hidrocarburos en la Provincia y asimismo actualizar y uniformar los criterios para el abandono de los pozos, utilizando para ello tecnología moderna de aplicación internacional.



El restante proyecto de Ley fue impulsado por los diputados Carlos Zapata y Luis Cisnero (Bloque Salta Nos Une), mediante el cual se propone fijar un subsidio extraordinario para los usuarios y consumidores del servicio eléctrico domiciliario y para las Pymes, radicados en los departamentos San Martín, Orán, Iruya, Rivadavia y Santa Victoria.

Auxilio a pensionados.



Uno de los proyectos de Declaración que se trataría corresponde a los diputados Tomás Rodriguez, Mario Ángel, Eduardo Leavy, Ramón Villa, Mario Sarapura, Rosana Guantay, y Alejandra Navarro. (Bloque Frente para la Victoria). Requieren al Poder Ejecutivo Provincial se haga cargo del pago de las pensiones a todas aquellas personas con discapacidad, que por decisión política de la Nación los dejaron sin sus ingresos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política