QPS / Política

Viven como en lata de sardinas / Por falta de espacio, Salta no recibirá más presos federales

Consideran que los albergados en las cárceles federales de la provincia ya viven en condiciones de hacinamiento y por ello no quieren traer a otros más.

Por falta de espacio, Salta no recibirá más presos federales

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta ordenó al Servicio Penitenciario de esa provincia la restricción de internos federales provenientes de otras jurisdicciones.

Según publica El Analista de Salta, la medida se tomó porque se comprobó hacinamiento y advirtió que las dependencias de Gendarmería nacional no cumplen con las condiciones sanitarias básicas para el alojamiento “transitorio” de los nuevos internos. 

“Los nuevos internos han tenido que pernoctar en instalaciones de Gendarmería, que son precarias, por casi un mes”, aseguró Mariana Catalano, presidenta de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Salta. 

Y profundizó: “Una situación que debería ser excepcional, se convierte en regla porque el cupo en las unidades carcelarias está agotado por presos de otras jurisdicciones”

La funcionaria judicial afirmó que los presos viven en “condiciones de verdadero hacinamiento” cuando están a cargo de los agentes federales. 

“Comen, duermen y se bañan en pocos metros”, detalló.
 

#TaPalAnchi

El edificio del Concejo Deliberante, a todo trapo, que se inauguró no hace mucho tiempo.

El "humilde" aumento de sueldo de los concejales d... 0

Es oficial

Senadores adelantaron la sesión para ir a la misa del Señor y Virgen del Milagro

Senadores adelantaron la sesión para ir a la misa... 0