Revolución de la alegría

Por falta de empleo, en Salta se cuatriplicaron los planes Argentina Trabaja

Salta es la provincia donde más crecieron los planes Argentina Trabaja desde que Macri llegó a la Presidencia. Es un plan destinado a personas sin empleo que deben conformar una cooperativa de trabajo para realizar obras de saneamiento, infraestructura urbana y mejoramiento de espacios verde.

Un reciente informe oficial del Ministerio de Desarrollo Social, señala que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, la cantidad de titulares del programa Argentina Trabaja creció en Salta un 333% alcanzando los 2.070 beneficiarios, mientras que en el país aumentó un 64% al totalizar 175.382 titulares.



Si bien ocupa la novena posición a nivel nacional (2.070 beneficiarios), detrás de Buenos Aires (133.896), Tucumán (12.673), Chaco (5.232), Entre Ríos (3.550), Corrientes (2.818), Santiago del Estero (2.588), Misiones (2.472) y Mendoza (2.327), Salta es la provincia donde más crecieron los planes Argentina Trabaja desde que Macri llegó a la Presidencia.



En detalle, las provincias con los mayores incrementos de beneficiarios del programa Argentina Trabaja en los últimos dos años son:

 







Según describe el Ministerio, los requisitos para ingresar al programa son: estar desocupado; tener domicilio en alguna de las provincias donde se implementa el programa; no tener ingresos de algún otro programa o plan social; no estar registrado como empleado, empleador o monotributista, jubilado o pensionado, ni percibir un seguro de desempleo; y estar incluido en una de las cooperativas asociadas al programa. El monto que cobran los beneficiarios es equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil, es decir que en la actualidad es de 4.430 pesos.



Así, las personas que integran el programa trabajan en cooperativas a las que el Ministerio de Desarrollo Social les transfiere fondos para la realización de actividades económicas que están a cargo del Estado Nacional, provinciales y municipal, como obras de saneamiento (cloacas y agua potable), infraestructura urbana (veredas y cordones) y mejoramiento de espacios verdes. Estas cooperativas de trabajo deben inscribirse ante la cartera que dirige la ministra Carolina Stanley.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política