Medio tarde

Por estos casos se prohibieron en Salta las visitas íntimas a femicidas

Tuvieron que ocurrir tres asesinatos para que el Ministerio de Justicia tomara la determinación. Son 45 los presos afectados.

En Salta se prohibieron las visitas íntimas a los 45 detenidos por causas de violencia de género y femicidios. La decisión oficial se tomó luego de que, en enero, Gabriel Herrera mató a su pareja en el penal donde estaba cumpliendo condena por haber asesinado a su esposa en 2006, también en una cárcel, e intentar matar a otra mujer en la misma situación.



La decisión, adoptada por el Ministerio de Justicia salteño, fue confirmada a Télam por voceros del Ministerio Público Fiscal de esa provincia. Un caso similar se registró en Córdoba, donde un detenido mató a su pareja en una visita en enero último.



Herrera mató durante una visita íntima el último 5 de enero a Andrea Neri tras haber hecho lo mismo el 23 de marzo de 2006 con Verónica Castro en la cárcel de Metán, femicidio por el que cumplía condena en el penal de Villa Las Rosas, donde cometió el último asesinato.



Éstos no son los únicos casos en Salta, ya que en 2009, en la granja penal de Orán, Marcelino Agüero mató a Eliana Coria y luego se suicidó. El femicida estaba preso por el crimen de su suegra.



Luego de tres asesinatos de mujeres durante visitas íntimas en cárceles, ahora el gobierno de Salta prohibió esos encuentros a los detenidos violentos y se comenzó a dar capacitaciones al personal penitenciario sobre prevención y asistencia en violencia de género.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política